Cambios en 2026
A partir del 1 de enero de 2026, California congelará las nuevas inscripciones completas de Medi-Cal para adultos que no tengan un estatus migratorio satisfactorio:
- Personas (mayores de 19 años) que no estén embarazadas, que sean indocumentadas, sin estatus migratorio o que no puedan verificar su estatus.
- Personas (mayores de 21 años) con Estatus de Protección Temporal (TPS).
- Personas (mayores de 21 años) que sean solicitantes de asilo con autorización de trabajo, que tengan Estatus Especial de Joven Inmigrante pendiente o que cuenten con Salida Forzada Diferida (Deferred Enforced Departure).
- Personas (mayores de 21 años) que tengan visa de visitante, estudiante o trabajo.
Independientemente del estatus migratorio, los niños y las personas embarazadas con ingresos elegibles pueden inscribirse en la cobertura completa de Medi-Cal y recibir beneficios dentales completos. La cobertura se extiende durante todo el embarazo y hasta 1 año después de que termine el embarazo.
Fuente: DHCS Medi-Cal Eligibility
Beneficios Dentales
A partir del 1 de julio de 2026, los beneficios dentales completos ya no se proporcionarán a los miembros adultos de Medi-Cal que tengan un Estatus Migratorio No Satisfactorio (UIS).
Las categorías migratorias que perderán los beneficios dentales completos incluyen:
- Personas que son titulares de la tarjeta verde (Green Card) o inmigrantes maltratados (categorías no VAWA) que no estén exentas o no hayan cumplido con el período de espera de cinco años.
- Personas que son beneficiarias de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que hayan sido admitidas en los EE. UU. bajo libertad condicional por menos de un año o que sean solicitantes de una visa U.
- La atención dental de emergencia (como tratamientos para dolor intenso o infecciones y extracciones dentales) seguirá estando cubierta para todos, independientemente del estatus migratorio.
- Si estás embarazada, continuarás recibiendo beneficios dentales completos durante el embarazo y hasta 1 año después de que termine.
Fuente: DHCS Medi-Cal Eligibility
Si ya estás inscrito en la cobertura completa de Medi-Cal, seguirás cubierto (siempre que completes la renovación anual)
- Independientemente del estatus migratorio, los niños y las personas embarazadas con ingresos elegibles pueden inscribirse en la cobertura completa de Medi-Cal y recibir beneficios dentales completos. La cobertura se extiende durante todo el embarazo y hasta 1 año después de que termine el embarazo.
- Si pierdes tus beneficios, comunícate con un Consejero de Inscripción Certificado para explorar tus opciones. Es posible que solo seas elegible para Medi-Cal de Emergencia y Medi-Cal para el Embarazo a partir del 1 de enero de 2026, pero puede haber otros programas locales en los que puedas inscribirte.
- Si tu cobertura se interrumpe debido a una renovación tardía o a documentos faltantes, tienes 90 días para corregirlo y mantener tu inscripción.
Para más información, llama a
la Línea de Ayuda de Beneficios de Aliados Health:
O visita nuestro sitio de Alcance Comunitario e Inscripción para encontrar al Consejero de













